Bienestar

La Organización Mundial de la Salud define el bienestar como:

 

"Un estado en el que el individuo se da cuenta de sus propias capacidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, trabajar de manera productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

 

Aprender sobre el bienestar y cómo cuidar bien de nosotros mismos es esencial para vivir una buena vida. La evidencia y la experiencia de vida nos muestran que si no cuidamos de nosotros mismos, no podemos esperar ser capaces de compartir lo mejor de nosotros mismos en nuestras relaciones y el trabajo con los demás.

 

El equilibrio es esencial para el bienestar y necesitamos usar nuestras fortalezas con conciencia para ayudarnos a alcanzar este equilibrio. De hecho, si no hacemos esto, nuestras fortalezas pueden convertirse en nuestras mayores debilidades. Por ejemplo, si usted es una persona increíblemente amable, con integridad y un deseo de ayudar a otros, esto puede significar que usted da su tiempo y de sí mismo, que luego no tiene ni tiempo ni energía para usted. Otro ejemplo, podría ser que usted es una persona con la capacidad de perdonar fácilmente, ésta es una hermosa fortaleza cuando tienes buenos límites, y una dosis saludable de autoestima.  Sin embargo, se puede perder el equilibrio si sigue perdonando a una persona, la cual le trata mal a usted. Por ejemplo, perdonando una pareja en una relación abusiva. Con el tiempo tendrá un impacto negativo en la salud y bienestar de la persona quien sigue perdonando.

 

Cuanto más comprometamos nuestros límites, más corremos el riesgo de perder nuestro equilibrio y sentirnos estresados.

 

Según el Dr. Martin Seligman podemos mejorar nuestra felicidad y bienestar si tenemos un buen equilibrio de los siguientes aspectos en nuestras vidas:

 

P Emoción positiva - sentirse bien

E Participación - encontrar flujo

R Relación - conexiones positivas

M Significado - existencia con propósito

A  Logro - un sentido de logro

 

En Wings for Success Coaching and Consultancy Cate utiliza el modelo PERMA para la evaluación, planificación y desarrollo a lo largo de su experiencia de coaching, preguntando y encontrando las respuestas a preguntas tales como:

 

¿Cómo puedes obtener más emociones positivas?

¿Cómo puedes conectar más con la vida?

¿Estás contento con las relaciones en tu vida y si no, qué necesitas hacer para cambiarlas?

¿Dónde está el sentido en tu vida y que puedes hacer para que tenga más sentido?

¿Qué has logrado y qué quieres lograr?

 

Cate puede ayudarle a acercarse a su bienestar con una estrategia holística, para la mejora que puede mantener. De hecho, una vez que empiece a sentirse más en control o vea la evidencia de un cambio positivo, también comenzará a ver el efecto de ondulación que esto puede tener en las otras áreas de su vida. Con el bienestar viene la resiliencia, y una mayor capacidad para hacer frente a todo lo que la vida le lanza.

 

 

 

Associate member of:

International Authority for Professional Coaching and Mentoring IAPCM 

International Positive Psychology Association IPPA

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2019 by Wings For Success

Coaching and Consultancy. 

Proudly created with Wix.com