Fortalezas

“Una fortaleza personal es una capacidad pre-existente para un modo particular de comportamiento, pensamiento o sentimiento, que es autentico y estimula al sujeto, y permite el funcionamiento optimo, el desarrollo y el rendimiento.”

Linley, 2008

 

Como profesionales dentro del sector del trabajo social, a menudo estamos buscando las fortalezas de nuestros clientes, tratar de capacitarlos para hacerse cargo de sus vidas y hacer cambios positivos. Es importante que no nos concentremos solamente en los problemas, porque si hacemos esto, es muy posible que nunca veamos una salida. El reconocimiento y uso de nuestras propias fortalezas como trabajadores es de suma importancia en este proceso, maximizando nuestras habilidades para proporcionar un excelente servicio y atención de calidad. De hecho Wings for Success Coaching and Consultancy considera que el uso de sus fortalezas es fundamental para el éxito en todas las áreas de su vida laboral y personal.

 

Wings for Success Coaching and Consultancy se basa en un enfoque de las fortalezas, donde desde la consulta inicial hasta la sesión final, evaluamos, desarrollamos y promovemos el uso de sus fortalezas usando las fortalezas de carácter de Peterson y Seligman (2004):

 

Sabiduría y Conocimiento: Creatividad, curiosidad, apertura mental, amor por el aprendizaje y la perspectiva

Valor: Bravura, persistencia, integridad y vitalidad

Humanidad: Amor, bondad e inteligencia social

Justicia: Ciudadanía, justicia y liderazgo

Templanza: Perdón, humildad, prudencia y autorregulación

Transcendencia: Apreciación de la belleza y la excelencia, gratitud, esperanza, humor y espiritualidad.

 

Conocer sus fortalezas, usarlas y buscar formas activas de desarrollarlas, mejorar aún más su bienestar personal, donde se siente más seguro de sí mismo y de sus capacidades. Además, pensar sobre las fortalezas de esta manera te entrena para centrarse en lo positivo y cambia tu mentalidad de lo que no puedes hacer, de lo que PUEDES HACER ...¡y de lo que haces bien!

 

Centrarse en sus fortalezas significa que naturalmente amplia su perspectiva, construye sobre su resilencia y por lo tanto también se sienten más capaces de hacer frente a las áreas en su vida donde hay retos y debilidades.

 

Sus fortalezas son su clave para el éxito y por esta razón

Wings for Success Coaching and Consultancy se asegura de que usted haga lo mejor con los suyas!

Associate member of:

International Authority for Professional Coaching and Mentoring IAPCM 

International Positive Psychology Association IPPA

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2019 by Wings For Success

Coaching and Consultancy. 

Proudly created with Wix.com