Psicología Positiva

"La Psicología Positiva es la ciencia del bienestar: una búsqueda para encontrar las verdades universales que informan el progreso humano y la satisfacción con la vida, con el fin de promover y descubrir los factores que permiten a los individuos y las comunidades prosperar".

 

 

La psicología positiva nos ayuda a considerar el otro lado de la salud mental, el lado positivo, el lado que pregunta "¿qué hace que la vida valga la pena vivirla?" Hasta que el doctor Seligman desarrolló psicología positiva, la salud mental sólo se había considerado en términos de sus problemas, lo que estaba mal con la gente y los tratamientos que se necesitarían para abordar estos errores. La ciencia ha descubierto desde entonces que centrarse en los aspectos positivos de las personas y sus vidas, puede ser más beneficioso para mejorar su bienestar general.

 

"La Psicología Positiva hace hincapié en la necesidad de entender los factores que elevan vidas humanas y exploran esas características de la vida que la hacen no sólo tolerable, sino llena, vital y rica". (Steger, 2009)

 

La teoría "Ampliar y construir" de Barbara Fredrickson sugiere que cuanto más nos enfocamos en lo bueno, lo positivo y las fortalezas, más creamos emociones positivas que nos ayudan a ver lo mejor en cada situación, además estas emociones amplían nuestra perspectiva para hacernos mejores en la resolución de los problemas.

 

"Las emociones positivas promueven el descubrimiento de acciones, ideas y vínculos sociales nuevos y creativos que, a su vez, construyen recursos personales que van desde los recursos físicos e intelectuales hasta los recursos sociales y psicológicos que se pueden aprovechar para mejorar las probabilidades de éxito y supervivencia" (Fredrickson, 2004).

 

En otras palabras, podemos entrenarnos para ser más resilientes y vivir la vida mejor, sólo necesitamos saber cómo!

 

En Wings for Success Coaching and Consultancy Cate siempre busca la información más actualizada en el conocimiento de las teorías, las prácticas y las herramientas en general y específicamente en psicología positiva.  Las herramientas se centran en aumentar su flujo, la esperanza, la resistencia, las emociones positivas, la felicidad, la auto-aceptación, la actualización de sí mismo, el significado, la motivación, las fortalezas y la satisfacción de la vida.

 

Un enfoque en las fortalezas acepta la existencia de debilidades, de hecho, mientras trabajamos en sus fortalezas, sus debilidades también mejorarán y donde usted desea enfocarse en una debilidad específica, sus fortalezas le ayudarán a realizar los cambios que usted desea.

 

La pregunta que debe hacerse es: ¿qué hace que su vida valga la pena vivirla?

 

Con las habilidades que Cate compartirá con usted, podrá comenzar a apreciar más las partes de la vida que ya son buenas, construir sobre las partes que podrían ser mejores y cambiar las partes que ya no le sirven.

Associate member of:

International Authority for Professional Coaching and Mentoring IAPCM 

International Positive Psychology Association IPPA

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2019 by Wings For Success

Coaching and Consultancy. 

Proudly created with Wix.com