Organizaciones

Coaching y Consultoría para su Organización:

Es culturalmente muy común que empezamos a ‘reinventar la rueda’ cuando ya existe trabajo hecho y muchas veces de buena calidad.  Por lo tanto, es parte de mi rol apoyar y orientar a las organizaciones en hallar sus fortalezas, ya sea en el plano individual como grupal, contribuyendo así al aumento de la confianza individual y entre los mismos.  Se pretende co-construir nuevas ideas para avanzar en base al trabajo realizado en torno a las metas y propuestas deseadas por la organización. Reconocemos que las personas se sienten más valorados cuando pueden observar que su trabajo ha sido útil y que valió la pena su esfuerzo. Por esta razón, queremos que todos puedan sentirse parte de las soluciones.  Aún así, cuando estamos hablando de trabajo social y en particular cuidado alternativo (familias de acogida y residencias), he podido revisar mucha literatura; evidencias, prácticas con o sin buenos resultados, propongo brindar la posibilidad de ofrecer además, una consultoría que realmente pueda impactar en la dirección que quieres que tu organización alcance. 

 

La experiencia y conocimiento que poseo son actualizados gracias a mi permanente dedicación en torno a la investigación.  Esto favorece la generación de nuevas ideas y también la posibilidad de transferir evidencias prácticas desde el ámbito internacional. Sin embargo, es siempre recomendable el desarrollo de nuevas experiencias con pertinencia local rescatando buenas prácticas y aprendizajes de acuerdo a lo concreto de una realidad.  Trabajar en conjunto permite encontrar el equilibrio entre las innovaciones locales y el conocimiento internacional, lo cual permite la construcción de planes de trabajo en base a metas realistas y logros esenciales para una organización eficaz. 

 

Creo en los servicios relacionales, los cuales no solo se refieren al trato relacional hacia los niños, niñas y adolescentes, sino también a una forma de ser con todas las personas y en cada nivel de la organización. Es complejo esperar que las personas de trato directo den acogida y contención a los niños, niñas y adolescentes si ellas mismas no están siendo acogidas y contenidas dentro de la misma organización.  Mi servicio consta del apoyo en torno a la comprensión y aprendizaje acerca del acogimiento, a partir de todos sus niveles, comenzando con el trato personal hacia tu organización.  

 

Envía ya tus consultas para comenzar nuestro camino juntos hacia la implementación de renovadas organizaciones; más dinámicas, actualizadas, con prácticas positivas, basadas en el enfoque relacional y el enfoque de fortalezas. 

Haga clic en el enlace para obtener más información sobre coaching y autocuidado:

Associate member of:

International Authority for Professional Coaching and Mentoring IAPCM 

International Positive Psychology Association IPPA

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2019 by Wings For Success

Coaching and Consultancy. 

Proudly created with Wix.com